Acabando marzo y acabando también esta legislatura que comenzaba en 2015 y que apenas colea unos meses, cada vez más vemos como la inercia de perder la calma y así como el olvido de seguir asumiendo la responsabilidad que las urnas dieron hasta el último día, es muy evidente.
Hace ya unos tres meses, llevamos presenciando cómo los Plenos del Ayuntamiento son monopolizados por discursos en tono "mitin" de los de antaño, tanto por el Alcalde como por el principal grupo de la oposición.
Vemos como ese ansia de sacar trapos sucios y reproches le cuesta mucho contenerla y se enzarzan los unos con los otros como si no hubiera un mañana.
Supongo que los espectáculos más bochornosos todavía están por llegar y supongo que, a quien no le gustan otros argumentos más que las mentiras, estarán por salir unas cuantas. Ya se sabe: difama que algo queda...
No es mi queja la que pretendo poner de manifiesto puesto que, aun reconociendo que me astía soberanamente estas rancias formas de hacer política y que me molesta a los oidos escuchar y leer tantas sandeces, cuando decidí entrar a hacer política, lo hice convencida de que era la manera mejor de poder cambiar las cosas y que eso requería remangarse. Así que de vez en cuando, hay que taponarse los oidos.
Estoy orgullosa de la trayectoria de Ciudadanos Ceutí, del equipo humano y profesional que lo conformamos, pero sobre todo de las ganas y de la ilusión que nos une por mejorar las cosas de nuestro pueblo.
Este equipo es ahora más fuerte y de más peso político, ha adquirido la solera que decían que no teniamos hace 4 años y mira cada vez con más distancia como reproches improductivos que se dicen y que también a nosotros dedican, no hacen más que calentar un ambiente innecesario que a ellos mismos les delata.
Les molesta poderosamente oirnos decir que hacemos Política Util, pero las más de 50 propuestas llevadas a pleno por este humilde grupo constatan hechos objetivos.
Nos acusan de no querer que un colegio de nuestro pueblo tenga un comedor y de ser puramente estrategia politica sacar adelante la cesión del terreno pero fue Cs quien tuvo que llevarlo a pleno.
Tampoco somos meritorios de que la Residencia y Centro de día siga abierta, cuando fue precisamente el mejor trabajo de equipo que ha hecho este ayuntamiento en estos 4 años, gracias a la propuesta de Creación de una Comisión de trabajo de la Residencia donde se evaluó el problema a todos los niveles y donde se plantearon las posibles soluciones.
También hemos recibido críticas de otros frentes por no haber asistido al super concurso programado por la Concejalía de Cultura "sing star" al que, dicho sea de paso, no fuimos invitados como corporación. De haber sabido que era tan transcedental nuestra presencia, una se hubiera puesto de tiros largos para acudir a tal evento pero no fue el caso, no señor, no se nos invitó, como tampoco se hizo a los actos programados del 8 de marzo y, a pesar de ello, y como cada año, acudí en representación de mi grupo municipal a la tradicional comida de mujeres.
Esto, sabiendo de antemano que, en años anteriores, habia reprochado en el Pleno al equipo de gobierno y a la Concejalía de la Mujer en particular, la falta de decoro por la no-invitación, al menos, a las mujeres concejalas de la Corporación si no, a toda ella al completo.
Está claro, hay que buscar polémica, se nos critica por no ir a un acto programado para la gente joven después de 2 años (si señores 2) pidiendo que se celebre la Comisión de Ocio y Tiempo libre solicitada mediante moción en Pleno municipal por este grupo, pidiendo que se haga un informe de punto de partida para darle forma y pidiendo además que se implique a otros agentes sociales para ello y, ¿qué hemos conseguido? un súper cartel que programa actividades que en realidad, no son sólo para los jóvenes, pues están financiadas con una subvención de los fondos FEDER destinada a otro tipo de proyectos de promoción de actividades familiares y que daba para programar unos cuantos talleres que, por no ser, ni siquiera se les ha dado la publicidad y difusión que procedía por lo que, todo sea dicho, suscribo el comunicado de prensa de Cambiemos Ceutí a colación de este asunto.
En fin, no fuimos no, forofos afines al PP, por que nadie nos invitó.
Pero si fuimos a conmemorar el 8 de marzo, sí, a pesar de que nadie nos invitó.
Quizás, lo peor de todo esto no sea el hecho de ir o no ir, sino de no haber marcado procedimiento, como en tantas otras cosas hemos insistido hasta la saciedad y, reconozcannos que alguna hemos conseguido a base de insistir.
No quiero dejar de comentar la bajeza moral que supone el hecho de arremeter como se ha hecho en redes sociales contra una concejala de PSOE por el lugar que ocupa en la lista de las próximas elecciones autonómicas. Creo que el simple hecho de haber servido a este pueblo de forma altruista y desinteresada durante 4 años, no caben descalificativos algunos aunque no sea de tu cuerda.
Por encima de todo, RESPETO.
Por cierto, y ya para acabar, sería un detalle que la foto de la corporación completa en la presentación del cartel de Semana Santa de Ceutí hubiese aparecido en lo que se ha convertido en el canal oficial de comunicación de este pueblo, el Facebook, puesto que allí estuvimos representantes de todos los colores que han sido votados por todos los cofrades. Quizás sea el momento de adelantar, que las redes sociales del Ayuntamiento NO PUEDEN USARSE CON INTENCIÓN PARTIDISTA Y EN BENEFICIO PROPIO, por si no estaba muy claro.
Compañeros de la Corporación Municipal de todos los colores, por su propia salud, relajense un poquito que la CAMPAÑA ELECTORAL AUN NO HA EMPEZADO.
MAngeles Martí
Concejal de Cs Ceutí


No hay comentarios:
Publicar un comentario